Orquesta Sinfónica de UG realiza homenaje a música española

Bajo la batuta del director español José Luis López Antón, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ofreció uno de los últimos conciertos de la segunda temporada con un programa dedicado a la música española.

Fotos: UG


La orquesta interpretó “Diez melodías vascas” de Jesús Gurídi, mostrando una instrumentación que inmediatamente envuelve a quienes la escuchan debido a sus refinadas armonías y la sencillez de sus líneas melódicas.
La dirección de José Luis López fue una propuesta de matices y texturas que sobresalieron en obras como “Danzas fantásticas” de Joaquín Turina, la cual consta de tres movimientos: Exaltación, Ensueño y Orgía, los cuales remiten a la naturaleza, los lamentes del alma, la amargura pero también a la alegría desbordante y la pasión salvaje.


El tema “Capricho español” (Rimsky-Korsakov), está articulada en cinco secciones que dotan de un colorido instrumental a la pieza, además de que entusiasmó al público con su vigor rítmico y encanto melódico.
Para finalizar el concierto los músicos de la OSUG tocaron “Sombrero de tres picos” de Manuel de Falla, uno de los compositores españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX, cerrando así una tarde mágica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×